Piscinas.com.co
Piscinas.com.co
En Google Play En la App Store

¿Temperatura ideal para piscinas climatizadas en Bogotá?

Realizada por Sandra. 16 may 2019 2 respuesta  · Calentadores para Piscinas

Dicen que las piscinas en Bogotá idealmente deben estar a una temperatura de 30 grados. Sin embargo, la de mi conjunto está a 31 y se siente muy fría. ¿33 grados sería una temperatura muy alta para una piscina en Bogotá que es usada siempre por niños y personas mayores?

piscina

Mejor respuesta

Hola. La temperatura ideal para el agua de la piscina depende en buena parte de la temperatura ambiental y del gusto del usuario; en Bogotá está muy bien la de 30°C. sin embargo, habrá muchas personas que la preferirían de 28°C. y otras a 33°C. Cabe anotar que se considera temperatura segura hasta los 38°C (según la Comisión de Seguridad en Productos para el Consumidor de los EE.UU. Las temperaturas del agua del spa, jacuzzi o piscina nunca deben exceder 104°F [40°C]. Una temperatura de 100°F [38°C] se considera segura para un adulto saludable. Se sugiere precaución especial para niños jóvenes y adultos mayores. Inmersión prolongada en agua caliente puede inducir hipertermia.
Ojalá haya podido despejar sus dudas.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

La temperatura nominal para una piscina es de 28 grados centígrados. (Inclusive en piscinas de competición) Para fines recreativos la temperatura de la piscina resulta más agradable a una mayor temperatura, lógicamente se incrementan los costos para mantenerla.
Una piscina a 32 grados en Bogotá, resulta muy agradable, especialmente para niños. Debe tenerse en cuenta que a mayor temperatura las reacciones de los químicos es más fuerte y agresiva.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 JUN 2019

Logo Ecosistemas Y Soluciones SAS Ecosistemas Y Soluciones SAS

13 respuesta

1 voto positivo

Preguntas similares

Ver todas las preguntas