Las ventajas de usar gorro de Natación

Como hoteleros la implementación del Uso de Gorro obligatorio representa un gran beneficio a la hora del mantenimiento y limpieza de las piscinas reduciendo los cabellos de los filtros.

27 dic 2018 en Mantenimiento y limpieza de piscinas - Lectura: min.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

2 Recomendaciones

SUMMER Suministros y Mercancías

Somos fabricantes de los Gorros en tela licrada para Piscina, manejamos gorros hoteleros en dos y tres piezas, estos son talla única, al ser tela lycrada permite el ajuste para niños y adultos, en los tonos manejamos 2 opciones; color negro ó colores surtidos (morado, azul oscuro y claro, verde, rosado, rojo, naranja entre otros). Vienen empacados en bolsa individual (ziploc), también realizamos personalización en estampado con su logo. A partir de 100 unidades.

Por higiene el uso de gorro en la piscina es reglamentado como obligatorio, además de esto cumplir esta norma tiene beneficios en la reducción de contaminación en el agua de la piscina lo cual reduce también los costos en el mantenimiento de la misma.

Si en este momento su hotel o establecimiento requiere algún suministro, escribanos con gusto le enviaremos una cotización.

Y no solo es un beneficio para los Hoteleros, en un estudio realizado por Marianne Suwalski en la Universidad de Waterloo, los resultados mostraron que entre más esté en contacto el cabello humano con el cloro, más daño recibe el cabello. No hay ninguna gorro para nadar disponible que mantenga tu cabello completamente seco mientras nadas, pero una gorro en lycra puede ayudar a limitar la cantidad de agua con la que entra en contacto tu cabello. Esto minimizará los efectos dañinos de los químicos de la alberca en tu cabello.

Los nadadores, especialmente aquellos que compiten, a menudo intentarán convertirse en un atleta más eficiente y una manera en que pueden hacer esto es limitar la resistencia sobre su cuerpo. El equipo de natación y los trajes de baño están diseñados para reducir la resistencia del agua sobre el cuerpo. Utilizar una gorra de natación adecuada puede ayudarte a limitar la resistencia que causa tu cabello.

Los gorros de natación son un accesorio imprescindible para cualquier nadador y nunca debe faltar. Ya seas nadador por hobbie, un nadador principiante o un nadador profesional, vas a necesitar indiscutiblemente un gorro de natación. Éste cumple múltiples funciones, no sólo la de proteger nuestro cabello del agua.

Un buen gorro para nadar puede incluso, ayudarte a mejorar tus marcas. Básicamente, los gorros de natación están fabricados con 3 tipos de materiales: silicona, látex o lycra.

Escoger un tipo de material u otro va a depender mucho de nuestras preferencias personales, del uso que vamos a darle (si nadamos por hoobie o a nivel profesional) o del precio que estamos dispuesto a pagar. Funciones del gorro de natación

1. Proteger el cabello del cloro o de la sal del mar

Ya nades en piscina o en aguas abiertas, el gorro protege nuestro cabello de los efectos del cloro o del agua salada del mar. La exposición frecuente al cloro de la piscina o del mar va a causar daños en nuestro cabello. El cloro y la sal eliminan los aceites naturales que ayudan a mantener el cabello hidratado de forma natural. Es por ello, que notarás que tu pelo está seco, poroso y quebradizo. De hecho, es muy común escuchar lo de "pelo de nadador" porque inevitablemente éste se torna seco y áspero.

El gorro ayuda a proteger el cabello del agua, pero no al 100% ya que es muy fácil que el agua se filtre, por muy ajustado que tengamos el gorro. Un gorro va a minimizar los efectos dañinos de los químicos de la piscina en tu cabello. Para evitar esto debemos de usar un buen gorro y usar cosméticos especiales para proteger y nutrir nuestro cabello.

Proteger nuestro cabello del cloro es aún más importante si está teñido, ya que es más fácil que destiña o se oxide. Hay que tener en cuenta que el cloro no va a afectar de la misma forma a todas las tonalidades de tintes de pelo que hay. Los tintes rubios son los más perjudicados por los efectos del cloro ya que tiene a volverse verdoso. Ésta es una reacción entre los pigmentos azules del agua clorada y el amarillo del cabello.

2. Evita que el cabello nos moleste mientras nadamos

Si tenemos el cabello largo, el gorro de natación va a evitar que éste nos moleste al nadar tapándonos visibilidad, molestándonos en la cara o incluso, dificultándonos la respiración. Los gorros de natación son la solución más efectiva para este problema ya que sujetan el cabello para evitar que éste pueda molestarnos mientras nadamos. Si tenemos un pelo muy largo, debemos de buscar un gorro que sea muy firme y que realmente sujete el cabello para que no se suelte mientras nadamos.

3. Reduce Resistencia

Cubrir nuestro pelo con un gorro va a reducir la resistencia al agua. La cabeza es la parte del nuestro cuerpo que primero atraviesa el agua y es esencial reducir al mínimo la resistencia de ésta al agua. Muchos nadadores masculinos deciden afeitar su cabeza, aunque muchos hombres y mujeres optan mejor por el uso de gorro para reducir la fricción. Existen además algunos trucos para reducir la fricción que puede causar la fricción de las gafas.

El truco está en ponerse dos gorros, y poner las correas de las gafas entre el primer y el segundo gorro.

4. Mejora la sujeción de las gafas

El gorra va a ayudar a que la banda de las gafas se mantenga en su lugar y no se muevan mientras nadas.

5. Mejora la higiene en la piscina

No hay que olvidas que el gorro va a evitar que caiga pelo en el agua de la piscina y obstruya los filtros.

6. Mantiene la temperatura en la cabeza

El gorro ayuda a mantener una correcta temperatura en la cabeza. El gorro ayuda a que nuestro cerebro no tenga que pedir sangre para mantener una correcta temperatura en esa zona y se aproveche mejor el bombeo hacia los músculos involucrados en la natación.

7. Protege los oídos del agua

Existen gorro de natación diseñados para proteger los oídos del agua. Estos tipos de gorros, aunque no evitan al 100% que entre el agua, sí que ayudan a evitar que entre mayor cantidad de agua en tus oídos porque se colocan sobre las orejas y crean un sellado hermético.

Tipos de Materiales

Látex: Los gorros de látex son por norma general más baratos, pero se deterioran más fácilmente que los de silicona o licra. Están bien si nadas por recreación, pero no son muy adecuados para un uso profesional. También hay que tener en cuenta que muchas personas son alérgicas al látex, por lo que nunca deben de usar este tipo de gorros.

Silicona: Son resistentes, aunque su precio es mayor que los gorros de látex. Se adhieren muy bien al contorno de la cabeza y son los que menos resistencia oponen al agua.

Lycra: Los gorros de licra son como de tela, son confortables, y su precio es muy comodo, su calidad es optima y su duración puede ser eterna.

Consideraciones

Los gorros deben cubrirte por completo tus oídos.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en piscinas.com.co/proteccion_datos

También te podría interesar...