Piscinas.com.co
En Google Play En la App Store

El jacuzzi: gran aliado de la salud

El gusto que da disfrutar de los masajes y la relajación de un jacuzzi va mucho más allá de un momento placentero, en realidad nuestra salud podría estar beneficiándose mucho. Descubre cómo.

7 jun 2017 en Tipos de piscinas - Lectura: min.

Piscinas
Si se sufre de baja tensión, el uso del jacuzzi debe ser moderado o regulado según las recomendaciones médicas pues al relajarnos es probable que nuestra tensión varíe un poco.

Nos relaja y nos da sensación de descanso y bienestar. Sumergirnos en un jacuzzi es una experiencia placentera que también aporta a nuestra salud. ¿Cuáles son los beneficios que le da a nuestro cuerpo? A continuación responderemos a ésta y otras preguntas:

¿Para qué fue inventado el jacuzzi?

Un padre preocupado por los dolores que padecía su hijo a causa de la artritis reumatoide fue el creador de esta bañera de hidromasaje. Don Cándido Jacuzzi se dedicaba a la fabricación de bombas hidráulicas en los años cincuenta, y aunque usó su conocimiento con el fin de ayudar a su pequeño, terminó revolucionando todo el mundo.

Tener un jacuzzi en casa es el anhelo de muchos y la realidad de cada vez más personas que se deciden a abrirle un espacio a la salud y al bienestar en sus hogares. Gracias al diseño ergonómico de estas bañeras las personas pueden disfrutar de un placentero hidromasaje, a una temperatura que puede llegar a los 38º C. Todo sucede porque el agua se combina con la fuerza del aire para salir por varios chorros que masajean diferentes lugares del cuerpo de manera regulada.

shutterstock-384757957.jpg

Beneficios

El jacuzzi se distingue porque es más profundo que otro tipo de bañeras y por eso es posible sumergir todo el cuerpo y disfrutar de sus múltiples beneficios en todo nuestro organismo. Entre sus cualidades se destacan:

  • Favorecimiento de la eliminación de toxinas.
  • Alivio de dolor asociado a artritis u otra enfermedad ósea.
  • Reactivación de la circulación sanguínea.
  • Relajación muscular, ideal luego de la práctica de un deporte.
  • Estimulación en contra de la celulitis.
  • Mejoras en casos de insomnio.
  • Alivio del cansancio y reducción del estrés.
  • Estimulación en la recuperación frente a fracturas y lesiones musculares.
  • Beneficioso frente a problemas de úlceras estomacales.

¿Sufre de alguno de estos malestares? conozca a los expertos en construcción de jaccuzis aquí.

Es útil que se consulte a los profesionales de la salud para que nos orienten acerca de nuestras dolencias, así también ellos serán quienes orienten la regularidad e intensidad de las sesiones de hidromasaje que nos estimularán de una manera suave y nada invasiva, mientras nos divertimos.

shutterstock-579707284.jpg

Recomendaciones

Para sacar el máximo provecho de un jacuzzi es importante tener en cuenta algunos consejos como que el cuerpo se mantenga sumergido completamente, se mantenga una máxima relajación de los músculos, haya cambio de posición cada cierto tiempo para que todo el cuerpo sea masajeado, y que se regule previamente la intensidad de los chorros de agua a recibir.

Si se sufre de baja tensión, el uso del jacuzzi debe ser moderado o regulado según las recomendaciones médicas pues al relajarnos es probable que nuestra tensión varíe un poco. El poder de su relajación desata múltiples beneficios y no tiene efectos secundarios sobre la salud pero es aconsejable no excederse en el tiempo que pasamos sumergidos.

La facilidad y versatilidad de un jacuzzi permite que no sea un servicio exclusivo de algunas entidades, sino que contemos con la posibilidad de tenerlo en casa si nos asesoramos por expertos dedicados a la construcción e instalación de este tipo de bañeras de hidromasaje. Tener un jacuzzi es contar con un espacio para todos, pues tanto adultos como niños disfrutarán de sus cualidades.

1 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en piscinas.com.co/proteccion_datos

También te podría interesar...